Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

En Nicaragua “huele a represión, a miedo y peligro”, dice Mister Universe Costa Rica

Monge Sánchez dice que, a todos los países que visita, siempre se toma fotos con su mochila portando los colores de su país I Foto Redes sociales

Eduardo Monge Sánchez, Mister  Universe Costa Rica, denunció en su cuenta oficial de Facebook que vivió represión por parte de agentes policiales por portar los colores de la bandera de Costa Rica en Nicaragua.

“En el aire hule a represión, a miedo y peligro. Misma represión que sufre el pueblo, también la sufrí yo como turista”, dijo Monge en sus redes sociales.

Monge Sánchez estuvo de visita en Nicaragua y visitó el centro histórico de Managua, entre ellos el parque Luis Alfonso Velázquez Flores donde vivió momentos de tensión ante el “interrogatorio” que le hicieron agentes policiales por el hecho de portar los colores de su bandera (Costa Rica) en una mochila.

Misioneras hablan sobre su expulsión de Nicaragua por parte de Ortega

“En todos mis viajes tengo una foto con mi mochila de Costa Rica, excepto en Nicaragua. Porque estando en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Policía Nacional me hizo guardarla en una bolsa negra plástica o (sino) lo decomisaban; después de un corto autoritario interrogatorio y sin derecho a entablar una comunicación”, escribió Monge.

El turista, indicó que durante el “interrogatorio”, permaneció la amenaza de arresto por parte de la policía leal a Daniel Ortega. Además, le prohibieron tomarse fotos con el bolso.

Fanático sandinista amenaza con «enterrar cabezas», en documental de TV Azteca

El joven costarricense indica que fue “seguido discretamente” por varios agentes de la policía para evitar que sacara el bolso.

“Si yo pasé eso como turista, imagínese como está el pobre pueblo nicaragüense y, hoy en día, los fieles católicos”, narró.

Recientemente, el periodista mexicano Otoniel Martínez de TV Azteca burló las restricciones que tiene la administración Ortega Murillo para la prensa internacional que pretenda ingresar, y logró visitar Nicaragua para realizar una serie de reportajes que desnudan la realidad del país sumido en una grave crisis de derechos humanos. Martínez hizo que el régimen sandinista encendiera las alarmas para evitar una nueva filtración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023