Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía ingresa a propiedad del Colectivo de Mujeres en Matagalpa

Horas después de que la Policía ingresara a las oficinas del Colectivo, el grupo de mujeres publicó un pronunciamiento en sus redes sociales en el que denuncian el “allanamiento de la propiedad”.

Foto de cámaras de seguridad donde se observan efectivos policiales frente al edificio.

Efectivos de la Policía ingresaron la mañana de este jueves a las instalaciones donde funcionaba el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

La información la dio a conocer en redes sociales Radio Vos, situada frente a la propiedad, como también el abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial.

Tan solo unas horas antes, Morazán había denunciado la presencia de “civiles” fuera de las instalaciones del Colectivo de Mujeres y de las Venancias. «Las directivas de las organizaciones están en zozobra por un posible allanamiento”, denunciaba.

“Por la inundación de la Fiscalía en Matagalpa, el ‘Alcalde’ le prometió al fiscal departamental, Lenin Castellón (promocionado por acusar al líder campesino Medardo M.) que le daría una de las propiedades de las ONG’s feministas que recién les cancelaron su personalidad jurídica”, señaló experto en administración de justicia, a través de su cuenta de Twitter.

Colectivo de Mujeres se pronuncia sobre el “allanamiento”

Horas después de que la Policía ingresara a las oficinas del Colectivo, el grupo de mujeres publicó un pronunciamiento en sus redes sociales en el que denuncian el “allanamiento de la propiedad”.

“Hace un año la dictadura despojo arbitrariamente la personería jurídica al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, y hoy 1 de septiembre del 2022, llegaron a las instalaciones donde estaba ubicado el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, a pesar de que las propietarias ya son otras personas”, dice parte del comunicado.

Régimen exhibe un tercer grupo de presos políticos

El Grupo Venancia se solidarizó con sus “hermanas feministas” a través de una publicación en su página de Facebook desde donde denunciaron la “toma ilegal” de las instalaciones.

“Desde Grupo Venancia nos solidarizamos con nuestras hermanas feministas del Colectivo de Mujeres de Matagalpa ante la toma ilegal de sus instalaciones el día de hoy. ¡Fuerza amigas! y Radio Vos Estamos con ustedes y les enviamos un abrazo grupal ante el nuevo atropello del que son víctimas”, afirmaron.

La cancelación de personerías jurídicas

La Asamblea Nacional le había cancelado la personalidad jurídica al Colectivo de Mujeres de Matagalpa el pasado 26 de agosto. En ese momento el organismo, calificó el hecho como una “arbitrariedad jurídica” basada en “artimañas y mentiras”.

Padrastro abusó de niña de 10 años cuya madre tuvo que emigrar a EEUU

“Condenamos y denunciamos esta arbitrariedad jurídica basada en artimañas y mentiras y la sistemática represión y violencia estatal del gobierno Ortega Murillo, se suma la cancelación de 55 organizaciones nacionales e internacionales para imponer miedo y silencio”, expresó.

La misma situación enfrentó en su momento el Grupo Veneciana, cuando el pasado 30 de junio el régimen le canceló su personería jurídica. La organización que funcionaba en Matagalpa desde 1993 brindaba educación y capacitación en varios departamentos del centro norte de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Economía

Las aspiraciones del régimen de Nicaragua, incluyen que el nuevo aeropuerto pueda tener vuelos directos desde sus países aliados como Irán, China, Rusia, Cuba...

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023