Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo del fallecido alcalde de Diriamba podría sustituir el cargo

Harold Baltodano Cruz, hijo mayor del fallecido alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, podría ser el próximo en ocupar el cargo de su padre. Ya fue visto dirigiendo reuniones con autoridades municipales.

Harold Baltodano Cruz, hijo mayor de Fernando Baltodano, de camisa a cuadros y gorra.

Harold Baltodano Cruz, hijo mayor del fallecido alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, quien según versiones oficiales se suicidó por supuestos problemas de “depresión”, podría ser el próximo en ocupar el cargo de su padre.

Harold Baltodano Cruz, quien es ingeniero de profesión y laboró en años anteriores como intendente del mercado municipal, fue visto el pasado viernes 2 de septiembre con autoridades municipales en una mesa principal junto a la vice alcaldesa en “funciones”, Mayling Figueroa.

¿Quién era Fernando Baltodano, el alcalde del FSLN encontrado muerto?

La reunión se trataba de un supuesto “consejo técnico institucional con directores y jefes de área de la alcaldía”, con el objetivo de que cada quien informe sobre “los avances de enero a la fecha, así como también los planes de trabajo para la próxima semana”.

En la reunión Harold Baltodano aparece como secretario general de la Alcaldía de Diriamba. 

Harold Baltodano aparece en reuniones como secretario general de la Alcaldía de Diriamba.

Cargo de Fernando Baltodano vacante

Los días después que el alcalde sandinista fue encontrado muerto en un predio montoso entre la carretera Diriamba-La Boquita, en su camioneta con un impacto de bala en la cabeza, se conoció que la concejal Mayling Figueroa fue designada como vicealcaldesa, pero el cargo de alcalde sigue vacante.

La posible sucesión dinástica del hijo Fernando Baltodano fue confirmada por fuentes municipales al diario La Prensa

Exsecretario político del FSLN envuelto en escándalo de presunta corrupción

“Fuentes del partido de gobierno confirmaron que el cargo continuará así hasta las elecciones municipales programadas para noviembre, donde irá como candidato a alcalde el ingeniero Harold Baltodano Cruz y llevará como compañera de fórmula a Mayling Figueroa”, recopiló La Prensa.

Una semana antes del supuesto suicido, la oficina de Fernando Baltodano habría sido intervenida por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) por “irregularidades” con unos cheques.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, fue encontrado muerto en agosto con un disparo en la cabeza, en un predio montoso de la carretera...

Política

El cuerpo del alcalde de Diriamba fue encontrado con un disparo en la cabeza la tarde del lunes. Han pasado las horas y los...

Política

Baltodano era alcalde del municipio de Diriamba desde el 2013. Había sido también diputado. Fue señalado por la represión antigubernamental del 2018.

Política

El alcalde sandinista fue encontrado muerto en un predio montoso entre la carretera Diriamba-La Boquita, en su camioneta Toyota con un impacto de bala...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023