Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Confirman a hijo del fallecido alcalde de Diriamba como su futuro sucesor

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, fue encontrado muerto en agosto con un disparo en la cabeza, en un predio montoso de la carretera a La Boquita.

Harold Baltodano Cruz, hijo mayor del fallecido alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, ha sido confirmado como candidato a alcalde de esa municipalidad de Carazo, por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Así ha quedado establecido en el Registro Provisional de Candidatos de las Elecciones Municipales del 6 de noviembre del 2022, mandado a publicar este martes por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en La Gaceta, Diario Ofcial.

Encuentran muerto a Fernando Baltodano, alcalde sandinista de Diriamba

Como candidata a la vicealcaldía correrá Mayling Figueroa, quien ya ocupaba ese cargo tras el fallecimiento de la vicealcaldesa electa Mariela Gutiérrez en el 2020.

Encontrado muerto con un disparo en la cabeza

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, fue encontrado muerto dentro de su camioneta el 22 de agosto pasado en un predio montoso de la carretera a La Boquita. Tenía un disparo en la cabeza.

Al día siguiente la vocera y segunda del régimen, Rosario Murillo, informó que este se había quitado la vida. Según Murillo, Baltodano tenía «depresión» y los «ánimos disminuidos».

Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes

El supuesto suicidio de Baltodano se dio en medio de una investigación por malos manejos dentro de la alcaldía de Diriamba.

Baltodano había estado al frente de la municipalidad desde el 2013, aunque ya había ocupado el cargo del 2005 al 2008. También había resultado electo diputado en los comicios generales del 2011.

Según los opositores, él fue uno de los organizadores de los grupos paramilitar que en el 2018 reprimieron brutalmente las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en Diriamba, Jinotepe y otros municipios.

Cuestionados comicios

Cabe señalar que las elecciones municipales de noviembre próximo, según la oposición, serán una «farsa más», un trámite en el que el FSLN busca consolidar su poder en las alcaldías.

De ser así y de no haber cambios dentro de la lista de candidatos por Diriamba, Harold Baltodano, un ingeniero de profesión, se convertirá en el sucesor de su padre.

Tras la curiosa muerte de su padre, se le vio dirigiendo reuniones con las autoridades municipales. El trabajo dentro de la alcaldía no le es ajeno, ya que laboró en años anteriores como intendente del mercado municipal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La bebé recién nacida fue abandonada en un predio montoso en el departamento de Carazo. Ahora se encuentra en un hospital revisando su estado...

Política

En estas elecciones regionales no se esperan sorpresas. El FSLN tiene un enorme control sobre los gobiernos locales y en la Costa Caribe no...

Nación

San Sebastián, patrono de Diriamba, quedará este año encerrado en la basílica. El día del tope llegarán a acompañarle las imágenes de San Marcos...

Nación

La diabetes y una infección que contrajo en un hospital la dejó sin un pie. Tiene un hijo con el mismo diagnóstico y otro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023