Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Róger Gurdián no repetirá como alcalde de León

Este es uno de los pocos cambios que hará el gobernante Frente Sandinista en las alcaldías, ya que al contrario de otros alcaldes, Gurdián no repetirá.

El actual alcalde de la ciudad de León, Róger Gurdián, no fue escogido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para repetir en el cargo en esa importante municipalidad del occidente de Nicaragua.

De acuerdo a la lista provisional de candidatos publicada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la candidatura a la alcaldía de León por parte del FSLN es Guissela Lacayo Medrano, actual vicealcaldesa, mientras que el candidato a la vicealcaldía es Ariel Ramón Delgado Rojas, un destacado beisbolista.

Gurdián fue hasta el 2012 rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), resultando ese año electo alcalde de León ese año. Su candidatura había sido una decisión directa de  Daniel Ortega, según afirmó el entonces operador político del FSLN y director ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola.

Confirman a hijo del fallecido alcalde de Diriamba como su futuro sucesor

En los comicios municipales del 2017 Gurdián nuevamente corrió como candidato, resultando electo.

Una gestión salpicada de cuestionamientos

Su gestión ha estado salpicada de escándalos de todo tipo, como por ejemplo cuando en el 2020 circuló un video en redes sociales donde se le observa bailando en aparente estado de ebriedad. En diciembre del 2021 el medio digital Artículo 66 también reveló una investigación denunciando que el despacho de Gurdián había gastado 1.5 millones de córdobas en comida, flores, pólvora y sonido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023