Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano Ortega busca con corporación rusa cooperación para desarrollar energía atómica

Un analista indicó que la orden de Ortega de crear esta comisión para el desarrollo de la energía atómica en Nicaragua es una «chamarra».

Foto de la delagación diplomática rusa, representantes de la Corporación Estatal «Rosatom», y Laureno Ortega I Foto de redes sociales

Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, se reunió el 14 de septiembre con una delegación especial del gobierno de Rusia para abordar el desarrollo de la «energía atómica, con fines pacíficos» en Nicaragua, según información divulgada por el medio oficialista El 19 Digital.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov,  y una delegación de la Corporación Estatal «Rosatom», que reúne a más de 350 empresas nucleares alrededor de todo el mundo y que su fin también está enfocado en el control de desarrollo de armas nucleares, según se lee en la descripción en su sitio web.

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue presentado ante la delegación rusa como el «Representante Especial del Presidente de Nicaragua para el desarrollo de las relaciones con Rusia».

Según El 19 Digital, «en el transcurso de las conversaciones se trataron temas de las perspectivas de cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos».

Por su parte, Laureano Ortega  «se mostró particularmente interesado en las altas tecnologías y proyectos en el campo de la medicina y la agricultura, incluso la producción de productos isotópicos y farmacéuticos».

Comisión para desarrollar energía atómica

A finales de agosto de este año, el dictador nicaragüense ordenó por medio de undecreto la creación de la «Comisión Nicaragüense para el Desarrollo de la Energía Atómica con fines Pacíficos».  El decreto especifica que esta comisión busca «promover el desarrollo y uso de la energía atómica para fines pacíficos».

Ortega ordena crear comisión para desarrollar energía atómica

En esa ocasión, el analista político Óscar René Vargas indicó que la orden de Ortega para crear esta comisión no tiene fundamento alguno porque se trata de una «chamarra», ya que Nicaragua «no tiene ni el personal profesional ni la infraestructura para producir energía a partir de una planta nuclear».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023