Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

César Zamora reelegido presidente del Cosep

Además de la reelección de César Zamora como presidente del Cosep, se eligieron otros cinco cargos, entre estos, Ramiro Ortíz Gurdián, como fiscal.

César Zamora, presidente de Cosep. Nicaragua Investiga/NI

En una nota de prensa divulgada en sus redes sociales, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dio a conocer la reelección de César Zamora como presidente en funciones de esa organización.

La nota de prensa indica que en una sesión especial del Consejo Directivo se eligieron por unanimidad seis cargos para el período 2022-2023.

Los electos son los siguientes: César Zamora, como primer vicepresidente; James Scott Vaughn, como segundo vicepresidente; Eves Ruiz García, tercer vicepresidente; Dean García Foster, secretario; Reynaldo Gómez González, tesorero; y Ramiro Ortiz Gurdián, como fiscal.

En la nota se explica que la elección de Zamora como presidente en funciones se debe un procedimiento acordado en el seno de esa patronal, a través del cual en ausencia del presidente electo, el preso político Michael Healy, quien asume el cargo es el primer vicepresidente.

Estas son las alcaldías más corruptas de Nicaragua, según informe

 

Hay que recordar que a Michael Healy y al vicepresidente del Cosep, Álvaro Vargas, los encarceló en octubre del 2021 la dictadura de Daniel Ortega.

Recientemente, el Cosep respaldó una petición de un grupo de familiares de presos políticos para que el régimen los libere mediante una amnistía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023