Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Francia lamenta encarcelamiento de dos de sus ciudadanas en Nicaragua

Francia mostró su «profunda preocupación» ante el encarcelamiento de dos de sus ciudadanas en Nicaragua y la falta de «acceso consular» a las detenidas.

El gobierno de Francia por medio de su embajada en Nicaragua no ha tenido acceso a las ciudadanas detenidas

El gobierno de Francia se pronunció este martes sobre la acusación de «conspiración» impuesta por el Ministerio Público de Nicaragua en contra de las ciudadanas francesas-nicaragüenses Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur.

El pasado 16 de septiembre, agentes del régimen sandinista llegaron a la casa de habitación de Javier Álvarez Zamora para arrestarlo y al no encontrarlo detuvieron a su esposa Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años de edad, y a su hija Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años.

Sobre esta detención y la acusación introducida por la Fiscalía en contra de dos ciudadanas francesas, el gobierno de Francia, mediante un comunicado de prensa mostró su «profunda preocupación».

Sacerdotes de Matagalpa fueron acusados de «conspiración» y propagación de noticias falsas

«Seguimos muy de cerca la situación de nuestras dos compatriotas», indicó el Portavoz del Ministerio de Exteriores del país europeo.

Además, confirmó las gestiones realizadas por parte del gobierno francés y el cuerpo diplomático de Francia en Nicaragua para gestionar «responder» sobre las acusaciones en contra de sus dos ciudadanas.

Francia confirmó que las autoridades de Nicaragua no han permitido el contacto con las dos mujeres, contrario a lo que mandata la Convención de Viena sobre el «acceso consular» a ciudadanos detenidos en el extranjero.

CENIDH alerta sobre «secuestro extorsivo» en contra de opositores en Nicaragua

La acusación en contra de Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, se ventila en el Juezgado Sexto del Distrito Penal de Audiencias en Managua y lo lidera el juez Rolando Salvador Sanarrusia Munguía.

El juicio inicial en contra de las dos francesas-nicaragüenses está programado para los días 13, 18 y 21 de octubre de este año. Junto a ellas, otras 11 personas nicaragüenses serán juzgadas oor los mismos delitos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

Después que Rosario Murillo tachara de “demonios” a sus críticos, estos consideran que a ella le “duelen las sanciones y la presión” para ampliarlas.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

El Ministerio Público le imputó a Francisco Humberto Mendoza, el delito de homicidio de dolo eventual. Por ahora permanece en prisión preventiva y el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023