Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Trump acusa a Biden de «abandonar» a pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Donald Trump señaló que se debe volver a la política de “máxima presión” sobre los “regímenes siniestros” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Archivos/NI

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la administración de Joe Biden debe volver a la política de “máxima presión” sobre los “regímenes siniestros” de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Durante la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami, Trump criticó a su sucesor en la Casa Blanca de haber “abandonado a la gente de Cuba, Nicaragua, Venezuela”.

La ira de los Ortega-Murillo sobre 11 religiosos católicos

“No hicieron nada” tras arrestos de religiosos

En el caso de la dictadura sandinista, afirmó que los Estados Unidos “no hicieron nada mientras el clero católico era encarcelado en Nicaragua». «Fueron encarcelados muchos, muchos de ellos”, indicó.

Las declaraciones de Trump se dan en un contexto en el que el régimen de Daniel Ortega ha perpetrado un sinnúmero de ataques en contra de la Iglesia católica, arrestando a varios sacerdotes, entre ellos el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. La arremetida ha sido tal que Ortega acusó a la iglesia católica como institución de ser la «tiranía perfecta».

Critica política hacia Venezuela

Respecto a Venezuela, Donald Trump dijo que la situación ha «empoderado» nuevamente. «Me comprometí a no levantar las sanciones hasta que todos los presos políticos fueran liberados, las libertades de reunión y de expresión fueran respetadas, se legalizaran todos los partidos políticos y se programaran elecciones libres. Dije que no las iba a levantar”, manifestó Trump.

“En cuanto entraron, levantaron todo”, manifestó, en referencia al levantamiento de algunas sanciones por parte de la administración Biden.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023