Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Conocida rabina en Francia expresa «profunda preocupación» por franconicaragüenses detenidas en Managua

El ministerio de Relaciones Exteriores francés reiteró este jueves que seguía de cerca la situación de sus dos compatriotas y que estaban en contacto con las autoridades nicaragüenses, a las que expresaron su «profunda preocupación»

Imagen referencial. Tomada de medios oficialistas

La rabina y escritora francesa Delphine Horvilleur expresó su «profunda preocupación» sobre la situación de sus dos primas encarceladas en Nicaragua, donde están acusadas de conspirar para menoscabar la integridad nacional y propagar noticias falsas.

«Profunda preocupación por Jeannine y [Ana] Carolina Horvilleur, mis primas, rehenes del Estado policial de Nicaragua«, tuiteó en la noche del miércoles, asegurando que son «‘culpables'» de ser la esposa y la hija de un opositor al «totalitarismo» del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Unión Europea mantiene sanciones a 21 funcionarios del régimen sandinista

Las franconicaragüenses Jeannine Horvilleur, de 63 años, y su hija, de 43 años, se encuentran en prisión preventiva a la espera de un juicio. Ambas son esposa e hija del opositor exiliado en Costa Rica Javier Álvarez, sobre quien pesa una orden de detención.

Ambas, junto con Félix Roiz –esposo de la hija– y otros 10 opositores nicaragüenses, fueron inculpadas por el ministerio público por menoscabo a la integridad nacional, por publicación de noticias falsas o por ambos delitos.

Las audiencias preliminares y las audiencias iniciales, en la que se revisarán las pruebas y la fecha del juicio contra el grupo de opositores acusados, están programadas este jueves, así como el 18 y 21 de octubre, informó el complejo judicial.

Dictadura da zarpazo a producciones audiovisuales en Nicaragua

El ministerio de Relaciones Exteriores francés reiteró este jueves que seguía de cerca la situación de sus dos compatriotas y que estaban en contacto con las autoridades nicaragüenses, a las que expresaron su «profunda preocupación».

La cancillería indicó además que pidieron un «acceso consular» para conocer las «condiciones de detención y [el] estado de salud». «Esperamos todavía la respuesta de las autoridades nicaragüenses a esta petición de ejercer nuestra protección consular», agregó.

Más de 200 opositores están presos en Nicaragua en el contexto de la crisis política que vive el país desde las protestas antigubernamentales del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023