Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno español carga contra la oposición por compararlo al de Nicaragua

Foto: Medios oficialistas/NI

El gobierno español de izquierdas criticó este martes al conservador Partido Popular (PP), primera fuerza de la oposición, después de que una de sus dirigentes le acusara de autoritario y de querer encarcelar opositores, «como en Nicaragua».

«España no merece a un partido, o al principal partido de la oposición, que no crea en que este país es una democracia», dijo Isabel Rodríguez, portavoz del ejecutivo del socialista Pedro Sánchez.

Nicaragua rumbo al “partido único y familiar”, señalan expertos

Rodríguez acusó al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, de dejarse arrastrar  hacia «las posiciones más extremas de la derecha, incluso de la derecha antidemocrática».

El lunes, la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las estrellas políticas del PP, dijo que el gobierno de Sánchez quiere «perpetuarse en todas las instituciones» y «tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua», durante una entrevista en la televisión española Telecinco.

Díaz Ayuso no precisó a qué políticos de la oposición se ha encarcelado, pero lamentó el agravio comparativo entre indultar a los líderes secesionistas catalanes y lanzarse «al cuello» de la oposición.

Abstencionismo en votaciones municipales fue del 82.7%

Asimismo, Ayuso acusó a Sánchez de querer erosionar a la monarquía, «ocultando» el buen papel de Felipe VI, para «recuperar la república».

El lunes también, en una charla en Buenos Aires, Núñez Feijóo acusó a Sánchez de «desprestigiar a las instituciones» como «sistema para ir cambiando el régimen democrático».

Díaz Ayuso recibió críticas incluso del partido de extrema derecha Vox.

«La hipérbole, las exageraciones, la pérdida de lo razonable, no contribuye a derribar un gobierno que ha hecho mucho daño a España», aseguró a la prensa Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023