Síguenos

¿Qué estas buscando?

Reportajes

El abuso sexual como método de tortura contra las mujeres

Las amenazas de índole sexual son comúnmente utilizadas contra las prisioneras en Nicaragua

Organizaciones feministas del país están preocupadas por el alto índice de abusos sexuales o amenazas de índole sexual en contra de las presas políticas en las cárceles del país y otros centros de detención clandestino.

María Teresa Blandón, feminista, considera que la práctica está institucionalizada, pues hasta la fecha no ha habido una investigación formal sobre las múltiples denuncias que se han recibido y que han sido documentadas por organismos internacionales como la CIDH y la ONU.

Aunque las organizaciones feministas reconocen que los casos de abuso sexual se han reportado también en hombres y de formas espeluznantes, porque incluyen la sodomía, en el caso de las mujeres este delito es más frecuente y se torna en una de las principales amenazas para obligar a las presas a «confesar» falsos delitos o involucrar a terceros en supuestos actos de «terrorismo».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023