Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Este será el cambio oficial del córdoba frente al dólar en agosto

Para el mes de agosto el cambio del córdoba frente al dólar continuará con las alzas ya programadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Tipo de cambio del dólar “se determina libremente en la calle”, según presidente del BCN

Para el mes de agosto el cambio del córdoba frente al dólar continuará con las leves alzas, ya programadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN). Según esta institución, el 1 de agosto la tasa de cambio iniciará en 36.47 córdobas por un dólar y para el día 31 del mes estará en 36.50 córdobas.

A inicios de este año esta entidad tomó la decisión de bajar del dos al uno por ciento la tasa de deslizamiento del tipo de cambio para supuestamente ayudar a compensar los efectos de la inflación, sin embargo, esto implica que el córdoba se devaluará de una manera más lenta de como venía sucediendo y el dólar valga menos .

Engañoso discurso de ministro ruso sobre viabilidad del dólar como principal moneda de reserva

Para diciembre de este 2023 la tasa de cambio será de 36.59 córdobas por un dólar y cerrará el año en 36.62 córdobas.

Hay que recordar que este tipo de cambio es referencial, ya que en los bancos privados y con los llamados coyotes la tasa de cambio varía.

Cabe mencionar que en enero del 2022 la tasa de cambio del córdoba frente al dólar estaba en 35.52 córdobas y cerró ese añoen 36.23 córdobas.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Nación

Cámaras trampa captan a coyotes en el Parque Nacional Volcán Masaya y además confirman que hay una familia de ocelotes en ese mismo lugar.

Economía

El dinero enviado por los nicaragüenses en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, continúa revitalizando la economía del país. En once meses se han...

Economía

Las nuevas emisiones no afectarán el valor de los billetes de 50 y 200 córdobas que están en circulación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024