El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, declaró este martes en una entrevista al oficialista Canal 8, que Nicaragua tiene solidez financiera al poseer ahorro fiscal.
Reyes explicó que esto es una señal de que el país no tendrá a corto a plazo un desequilibrio financiero, y eso permitirá traer inversión.
El funcionario sandinista dio estas declaraciones al comentar el superávit que contempla el proyecto para el Presupuesto General de la República (PGR) para el siguiente año.
“Es decir, ingresos mayores que los gastos eso dice mucho de la política fiscal. Eso es lo importante que aun cuando generamos ahorro no sacrificamos gasto público porque hay solidez financiera, diferente fuese que generáramos ahorros y recortamos gasto público y eso no está ocurriendo”, afirmó Reyes.
Como buen servidor de la dictadura de Daniel Ortega, Reyes enfatizó que el régimen nicaragüense lleva algunos años trabajando en contra del déficit, es decir, tener más gasto que ingresos.
Elecciones en EEUU: ¿Están en peligro de disminuir las remesas dependiendo de quién gane?
“Llevamos 4 años haciéndolo o sea sí se puede. Creemos nosotros que esta política incluso atrae inversión porque frente al inversionista extranjero un país que tiene ahorro fiscal es sinónimo de bien andanza y además de eso entrega una señal de que no va a haber desequilibrio por mucho tiempo entonces llega la inversión. Eso es lo importante que aun cuando generamos ahorro no sacrificamos gasto público”, aseguró el presidente del BCN.