Productos Diana suspende operaciones y no vendrán temporalmente a Nicaragua

La empresa de productos alimenticios salvadoreña Diana ha anunciado la suspensión en su producción y actividad comercial.

El cierre temporal de operaciones se produce luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibiera las producciones alimentarias no necesarias como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Bukele había compartido hace unos meses a través de cadena de radio y televisión nacional que “no necesitamos la producción de churros, hay miles de personas haciendo churros, eso no tiene sentido”.

Los productos Diana están entre los más populares en Nicaragua. Foto: Diana/ Oficial Facebook

A través de su página oficial, la empresa de boquitas indicó el pasado lunes que “el sector se mantiene trabajando de la mano con las autoridades para reiniciar muy pronto sus operaciones y poder, a la brevedad, llevar a todos los hogares sus productos en el presente año”.

Los productos Diana son muy populares a nivel centroamericano y hasta ahora se desconoce cuándo volverán a distribuirse los populares productos de consumo.

Cerraron operaciones en Nicaragua

La empresa no informó si este cierre de operaciones en su país principal afectará sus labores en otros de Centroamérica donde también se distribuye el producto.

Pero Nicaragua Investiga se contactó con un trabajador de la empresa Dismana, que distribuye estos productos para Nicaragua y  nos confirmó que en efecto las boquitas Diana «ya no están entrando al país».

«La bodega está cerrada y los trabajadores han sido enviados a vacaciones», aseguró.

«Solo andan como diez camiones distribuyendo, pero lo que andan son cositas de caramelos que es lo único que ha quedado, cosita de dulce», aseguró.

«La semana pasada en el mercado no había productos Diana en algunos establecimientos», señala a Nicaragua Investiga propietaria de una pulpería.

La propietaria también comenta que los distribuidores no le notificaron la razón del desabastecimiento, pero aseguró que pudo encontrar en otros locales que aún tienen producto disponible.

Segundo cierre de Diana

La empresa ya había cerrado operaciones a finales de marzo, cuando Bukele estableció evitar las aglomeraciones de trabajadores ante la crisis de Covid-19.

Sin embargo, el pasado 8 de abril, Bukele ordenó la reapertura de sus operaciones luego de que la empresa Diana donara 20 toneladas de yuca para ayudar a personas que se encuentran en cuarentena.

“Pónganle complejo B, vitaminas C, D, K y Zinc a las boquitas y ¡encendamos las máquinas! Con bio-seguridad laboral máxima, eso sí” había escrito Bukele en su cuenta de Twitter, permitiendo el reintegro a la reconocida empresa de boquitas.

 

Foto principal:

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.