Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Canatur anuncia campaña de promoción turística internacional

Las producciones audiovisuales se compartirán los días sábados y domingos entre las 14:00 y 20:00 horas

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) inicia este sábado con una campaña de promoción del sector turístico nacional a nivel internacional, a través del canal televisivo ¡Hola TV! el cual es transmitido en Latinoamérica y Estados Unidos.

Así se ha venido reduciendo la partida presupuestaria para el turismo en Nicaragua

Las producciones audiovisuales se compartirán los días sábados y domingos entre las 14:00 y 20:00 horas entre los espacios comerciales por un periodo de tres meses.

Canatur agradeció a todas las empresas nacionales que se sumaron a la iniciativa, tanto aquellas que produjeron sus propios spots publicitarios, como aquellas que colaboraron «con apoyo logístico» para la producción de Destino Soñado: Nicaragua.

Fernando Quetto, productor de Destino Soñado, estuvo durante algunos días en Nicaragua para llevar a cabo la grabación de los spots y antes de su partida compartió en sus redes sociales algunos videos desde San Juan del Sur mientras disfrutaba de un platillo de un restaurante local. Quetto agradeció este sábado a la presidenta de Canatur, Lucy Valenti, «por haber tomado la decisión de realizar semejante campaña de promoción internacional en ¡Hola TV! y permitirnos recorrer los maravillosos paisajes de Nicaragua, su cultura, sus comidas, y fundamentalmente conocer al un pueblo, al nica. Por todo muchas gracias.» De igual forma, Canatur agradeció al productor «por creer en Nicaragua» y confiar en la cámara.

Turismo busca recuperación

El sector turístico de Nicaragua ha sido el más golpeado del país desde el inicio de la crisis sociopolítica en 2018, efectos que se acentuaron con la llegada de la pandemia del COVID-19. Datos de Canatur revelan que más de la mitad de las empresas turísticas cerraron operaciones en algún momento del año 2020.

Los ingresos por turismo mostraron una reducción del -47.7% durante el primer semestre y de -16.2% en el segundo semestre. Los turistas extranjeros han disminuido desde 2018, pasando de un 32.6% en ese entonces a solo un 12.4% de turistas extranjeros al cierre de 2020.

Gobierno asegura que turismo se dinamizó en medio de la pandemia del Covid19

La industria turística hotelera nacional ha caído un -67% en comparación a datos de antes del inicio de la crisis. Desde Canatur han insistido al gobierno nicaragüense que se tomen una serie de medidas sobre todo para reestablecer la conectividad aérea, la cual se mantiene estancada debido a los fuertes requisitos del gobierno, para poder retomar el trabajo de promoción turística «de la decisión del gobierno depende que los puestos de trabajo que aún existen en la industria se mantenga y que más puestos de trabajo se puedan rescatar» dijo Valenti durante un comunicado oficial en diciembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

American Airlines dijo que los boletos empezarán a venderse el 29 de agosto y la frecuencia de los vuelos será de todos los días.

Economía

INTUR reporta que los turistas que ingresaron a Nicaragua en los primeros tres meses del año gastaron menos que en el trimestre anterior.

Economía

El turismo en Costa Rica se recupera tras la pandemia, en cambio, el sector no tiene la misma suerte en Nicaragua, de acuerdo a...

Economía

El sector turístico nicaragüense experimentó una considerable recuperación durante el cierre del año 2021. Ahora, este 2022, la apuesta está en aprovechar las nuevas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023