Aliste su bolsillo: nuevo incremento en los precios de la gasolina

Estos precios podrían a gravar aún más la crisis económica que vive el país debido al desempleo y el aumento de la canasta básica que supera los 15 mil córdobas,

Por cuarta semana consecutiva el combustible en Nicaragua aumentará su costo superando hasta los C$42 córdobas en el caso de la gasolina súper, mientras el diesel registrará su octava alza, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

A partir del próximo domingo 24 de octubre, el litro de gasolina regular se cotizará en C$41.69, la gasolina súper en C$42.77. Y el diesel –de mayor consumo a nivel nacional– costará C$37.09 el litro.

La plataforma financiera Dele peso a sus pesos, reporta que la gasolina regular subirá por galón C$2.99 y la gasolina súper aumentará C$3.06 por galón. En el caso del diesel, el alza será de C$1.97 por galón.

Fuerte alza en los precios del combustible para esta semana

«Con la variación del 24 de octubre, en lo que va del año, se registrarían 30 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 30 alzas y 11 bajas en la gasolina súper, 28 alzas y 13 bajas en el diesel», registra la plataforma financiera.

Aunque esta alza no es comparada a la semana pasada cuando la gasolina regular subió su costo a C$3.14, la súper C$2.99, y el diesel C$2.38 por galón, el comportamiento del alto costo del hidrocarburo sigue siendo alarmante para la población quienes ostentan un salario mínimo de C$6,624.35.

Precio de gas licuado también incrementa

Mientras tanto, el valor monetario del gas licuado también ha incrementado. El gas butano que se utiliza para cocinar, está subiendo su costo en todas sus presentaciones, luego que los precios de los combustibles en Nicaragua han experimentado aumentos durante las últimas 13 semanas.

Nicas con el peor salario de Centroamérica tras 15 años de Ortega

En las distribuidoras de este producto, la población ya cotiza el gas licuado de 25 libras – el más demandado a nivel nacional – a casi C$500 córdoba, aunque en el norte del país se ha empezado a vender hasta en más de C$550 córdobas.

Estos precios podrían a gravar aún más la crisis económica que vive el país debido al desempleo y el aumento de la canasta básica que supera los 15 mil córdobas, que afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía, a pesar que el Banco Central de Nicaragua espera un crecimiento económico del 7% para este año.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.