El Ministerio de Energía y Minas (MEM) junto al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), anunció que los precios del combustible y de sus derivados quedan congelados luego de experimentar constantes incrementos semanales durante este año hasta alcanzar el costo más alto del hidrocarburo a nivel nacional.
La noticia fue hecha a dos semanas de las elecciones presidenciales, y luego que los precios del combustible y del gas licuado alcanzaran los costos más altos del año.
«El presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados», reza el comunicado oficial.
Cédulas vencidas podrían ser admitidas para votar el próximo 7 de noviembre
Según el anuncio, las alzas del hidrocarburo del próximo 24 de octubre quedan suspendidas, al igual que el precio del gas licuado que también ha registrado altos costos en las últimas semanas.
De este modo, el Gobierno asegura que seguirá «protegiendo precios y modos de vida de la familia».
Según un monitoreo realizado por la plataforma financiera Dele peso a sus pesos, el alza del combustible del próximo domingo sería el cuarto del mes, y el octavo que experimentaría el diesel, el hidrocarburo de mayor consumo nacional.
Mayoría de nicas aseguran que el costo de la vida ha aumentado
Los precios de la gasolina se mantendrán por galón en:
- Gasolina regular C$154.77
- Gasolina súper C$ 158.82
- Gasolina diesel C$138.38
You must be logged in to post a comment Login