A partir del domingo 23 de enero todos los combustibles registrarán un alza, que los hará costar más que hace dos semanas, cuando estaban congelados los precios.
De acuerdo con la información divulgada por la plataforma Dele Peso a sus Pesos, la gasolina súper registrará un alza de 0.54 córdobas por litro, la gasolina regular 0.46, y el diésel 0.62 córdobas por litro.
La base de la dieta nicaragüense cada vez menos accesible
Es decir que la gasolina súper subirá 2.04 córdobas por galón, la regular 1.74 y el diésel 2.35 respectivamente. Según los precios sugeridos, para la próxima semana el litro de gasolina super costará 42.02 córdobas, el litro de regular 41.07, y el diésel 37.56 córdobas.
Precios más altos que hace dos semanas
Si se comparan los precios que los diferentes hidrocarburos poseen ahora y los precios de hace dos semanas, cuando aún estaban congelados, se reporta un leve incremento en estos, excepto en el diésel que ha estado en constante aumento.
Altos costos de energía y combustibles asfixian a los nicaragüenses
La semana pasada cuando se anunció el descongelamiento de estos, la gasolina super bajó 0.47 córdobas por litro y la regular 0.29. De acuerdo con Dele Peso a sus Pesos «durante el período de referencia sobre el cual se deberían calcular los precios de este domingo 23 de enero (jueves y viernes de la semana previa y lunes, martes y miércoles de esta semana), todos los precios internacionales subieron por quinta semana consecutiva, luego de 5 semanas de bajas en noviembre».
You must be logged in to post a comment Login