Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Precios de los combustibles se mantendrán este fin de semana

Esta hubiese sido la séptima alza en lo que va del 2022, en lo que corresponde a gasolina regular y Super, y la octava en el precio del Diesel.

Los precios de los diferentes combustibles se mantendrán durante esta semana según informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), con el objetivo de frenar una fuerte alza que se avizoraba para este domingo.

Al menos en Managua, el litro de Diesel mantendrá su precio en 41.37 córdobas, la gasolina regular y Super en 44.64 y 45.80 respectivamente.

Gasolinas súper y regular rumbo a 50 córdobas por litro

Cabe destacar que si no se hubiese mantenido los precios de la semana anterior, estaríamos hablando de que los combustibles se estarían encarrilando a costar los 50 córdobas por litro, que es lo que prácticamente ya sucede en otros departamentos, e incluso en la isla de Ometepe.

Decidieron mantenerlos

Según el diario La Prensa las petroleras frenaron una fuerte alza para este fin de semana. Esta sería, por ejemplo: la gasolina súper incrementar un 9.92 córdobas por galón, es decir 2.62 córdobas por litro; la gasolina regular hubiese incrementado 9.45 córdobas por galón y 2.50 córdobas litro.

Pero quienes sufrirían más este golpe en los precios serían las personas que utilizan Diesel, del cual se preveía un incremento de la 16.40 córdobas por galón, o sea 4.33 por litro.

Esta hubiese sido la séptima alza en lo que va del 2022, en lo que corresponde a gasolina regular y Super, y la octava en el precio del Diesel.

En otros departamentos del país el precio de los hidrocarburos ya supera los 50 córdobas, esto se debe a que existe esta diferencia por costos de transporte y otros factores que inciden en que haya variación con respecto a Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Rosario Murillo anunció que el gobierno de Daniel Ortega asumirá el alza en los precios de los combustibles en un 100%. Esta es la...

Economía

El BCIE aprobó un préstamo para que los países centroamericanos hagan frente al alza del combustible, pero, ¿cómo se ejecutarán en Nicaragua?

Economía

“Mientras en Guatemala los diputados impulsan una ley para autorizar un subsidio a los combustibles y al cilindro de gas para cocinar, en Nicaragua...

Economía

La gasolina súper registrará un alza de 0.54 córdobas por litro, la gasolina regular 0.46, y el diésel 0.62 córdobas por litro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023