Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Combustibles sufrirán fuerte alza este fin de semana

La gasolina súper registrará un alza de 0.54 córdobas por litro, la gasolina regular 0.46, y el diésel 0.62 córdobas por litro.

A partir del domingo 23 de enero todos los combustibles registrarán un alza, que los hará costar más que hace dos semanas, cuando estaban congelados los precios.

De acuerdo con la información divulgada por la plataforma Dele Peso a sus Pesos, la gasolina súper registrará un alza de 0.54 córdobas por litro, la gasolina regular 0.46, y el diésel 0.62 córdobas por litro.

La base de la dieta nicaragüense cada vez menos accesible

Es decir que la gasolina súper subirá 2.04 córdobas por galón, la regular 1.74 y el diésel 2.35 respectivamente. Según los precios sugeridos, para la próxima semana el litro de gasolina super costará 42.02 córdobas, el litro de regular 41.07, y el diésel 37.56 córdobas.

Precios más altos que hace dos semanas

Si se comparan los precios que los diferentes hidrocarburos poseen ahora y los precios de hace dos semanas, cuando aún estaban congelados, se reporta un leve incremento en estos, excepto en el diésel que ha estado en constante aumento.

Altos costos de energía y combustibles asfixian a los nicaragüenses

La semana pasada cuando se anunció el descongelamiento de estos, la gasolina super bajó 0.47 córdobas por litro y la regular 0.29. De acuerdo con Dele Peso a sus Pesos «durante el período de referencia sobre el cual se deberían calcular los precios de este domingo 23 de enero (jueves y viernes de la semana previa y lunes, martes y miércoles de esta semana), todos los precios internacionales subieron por quinta semana consecutiva, luego de 5 semanas de bajas en noviembre».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Rosario Murillo anunció que el gobierno de Daniel Ortega asumirá el alza en los precios de los combustibles en un 100%. Esta es la...

Economía

Esta hubiese sido la séptima alza en lo que va del 2022, en lo que corresponde a gasolina regular y Super, y la octava...

Economía

El barril de Brent del mar del Norte rozó los 140 dólares al inicio de la jornada en Asia, cerca de su récord absoluto...

Economía

“Mientras en Guatemala los diputados impulsan una ley para autorizar un subsidio a los combustibles y al cilindro de gas para cocinar, en Nicaragua...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023