Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Alza en el combustible: Diesel supera los C$40 por litro

Por primera vez en la historia reciente del país, el diesel -de mayor consumo a nivel nacional- superará los 40 córdobas por litro. 

Por quinta semana consecutiva, este próximo domingo 20 de febrero, el precio del combustible experimentará una leve alza por litro, luego que por casi tres meses el Gobierno de Nicaragua decidiera congelar sus costos (sin variación).

Por primera vez en la historia reciente del país, el diesel -de mayor consumo a nivel nacional- superará los 40 córdobas por litro. A partir del domingo se cotizará la gasolina súper por litro en C$44.39; gasolina regular C$43.36; y el diesel C$40.10

Según Guisella Canales, especializada en temas económicos y creadora de la plataforma financiera Dele Peso a sus Pesos, el diesel aumentará C$0.60 por litro (C$2.27 por galón), «cercándose a la tendencia internacional».

En el caso de la gasolina regular y la gasolina súper, el alza será de C$0.57 y C$0.58 por litro, respectivamente.

«Durante 2022, se han registrado dos alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, tres alzas en el precio del diésel», informó Guisella de acuerdo a datos del Instituto Nicaragüense de Energía.

Nicaragua es uno de los países con los precios más altos en combustibles a nivel regional, y esta característica la conserva a través de los años.

En enero del año 2019, el Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central señaló que Nicaragua ocupaba uno de los primeros tres lugares entre los países con mayor precio en los combustibles, pero estos puestos Nicaragua los viene arrastrando desde el año 2013.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) propone reducir la canasta básica a 35 productos. Actualmente tiene 53

Economía

De las tres grandes divisiones de la canasta básica, los productos alimenticios fueron los que más bajaron de precio.

Economía

El último reporte del INIDE indica que la baja en el precio de estos productos habría incidido en el índice inflacionario.

Economía

Entre los productos que registraron las alzas más significativas están la libra de pollo, el queso, el cerdo y algunos perecederos como la cebolla...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023