Ortega no podrá vigilar a clientes de bancos a su antojo según Néstor Avendaño

El economista Néstor Avendaño declaró hoy a Nicaragua Investiga que Daniel Ortega no podrá vigilar a clientes de bancos a su antojo.

«No se puede agregar nombres a esa lista que entrega el organismo rector mundial que se llama Naciones Unidas» explicó Avendaño.

De acuerdo al economista, primero la ONU debe investigar primero los antecedentes de esas personas.

«Tienen que investigar si esas personas han realizado en el pasado actos de lavado de dinero o de actividades de terrorismo, o movilización de armas de guerra» argumentó.

Los que investigan, según Avendaño, deben ser parte del personal especializado del sistema financiero nacional.

«Los que invesitigan eso en el pasado, si tienen cuentas en el presente, o si tienen intenciones de hacerlo en el futuro, debe ser investigado por el personal especializado»

Avendaño dice que la Unidad de Análisis Financiero (UAF), juega un papel fundamental porque «es la que entrega la lista a las entidades financieras del país, a las entidades bancarias principalmente».

Avendaño cree que es peligroso para la estabilidad del país anunciar debilidades en el sistema financiero local.

«¿Para qué vamos a alarmar a la población, diciendo que habrá una fuga de capitales?» se preguntó.

De acuerdo al economista decir eso «es más perjudicial que un paro nacional» y lo calificó como un acto irresponsable de Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, quien asegura ofreció estas declaraciones.

Avendaño considera que quienes se encargan de hacer predicciones económicas deben mantenerse al margen de la política.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.