Bolivia rompe relaciones con Venezuela y ordena expulsión de diplomáticos

La nueva canciller de Bolicia Karen Longaric anunció que el Gobierno de Bolivia decidió romper relaciones con Venezuela y expulsar a los diplomáticos de ese país a la brevedad posible.

La medida también incluye la salida de Bolivia de la Alternativa Bolivariana para las Américas ALBA, proyecto que fue impulsado por el fallecido Hugo Chávez y que aglutina a países de izquierda de la región. Jeanine Áñez, la presidente en funciones de se país, dijo que también analizan la salida de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa donde la nueva canciller presentó a nueve venezolanos que según ella estaban a cargo de instigar las protestas en contra del Gobierno en funciones, por lo que se ordenó su arresto.

La policía de ese país aseguró que estos venezolanos portaban armas de grueso calibre y hay pruebas de que su objetivo es crear el caos.

«Bolivia no tolerará ninguna injerencia del gobierno de Venezuela» dijo el Ministro de Gobierno interno Arturo Murillo.

Estos son los 9 venezolanos apresados en Bolivia, supuestamente involucrados en generar el caos contra el gobierno de transición. Foto: BBCMundo

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.