Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Suben a 25 los muertos por tormenta invernal en un condado de Nueva York

Con esto nuevo registro, el saldo de víctimas mortales por las tormentas de nieve en los Estados Unidos subió a 47.

Foto: AFP.

La cifra de muertos de la devastadora tormenta invernal que golpea gran parte del este de Estados Unidos subió a 25 solo en el condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, informó el lunes el gobierno regional.

«Además de las 13 muertes confirmadas ayer, la oficina del médico forense del Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado», dijo el titular del Ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa.

Con ese registro, el saldo de víctimas por las tormentas en nueve estados del país subió a 47.

Llegada de migrantes nicas a frontera de EEUU supera a las del Triángulo Norte

El funcionario advirtió que, con un adicional de unos 32 centímetros de nieve posiblemente el lunes, los residentes debían refugiarse y permanecer en su lugar.

«Este no es el final todavía», señaló.

El feroz clima continúa cubriendo gran parte del país, alterando los planes de viaje de vacaciones de Navidad de millones de personas.

Esta situación extrema obligó a cancelar más de 15.000 vuelos en los últimos días, incluidos al menos 1.600 el lunes, según el sitio de seguimiento Flightaware.com.

Récord, 34,209 nicaragüenses fueron detenidos en la frontera de EE.UU. en noviembre

El oeste de Nueva York, ubicado en la orilla este del lago Erie, está acostumbrado a lidiar con algunas de las peores tormentas de nieve del país. Pero esto, según Poloncarz, es de naturaleza histórica.

Dijo que la cifra final de víctimas bien podría superar la histórica tormenta de nieve de 1977, y agregó: «Estoy desconsolado por las muertes».

A esa tormenta de los años 70 se le atribuyen 29 muertes, pero aunque duró un día más, la de ahora ha sido más intensa, dijo Poloncarz.

El jerarca consideró que la situación «es muy delicada», resaltando el gran número de automóviles e incluso autobuses abandonados a lo largo de las carreteras del condado, lo que dificulta el paso de los vehículos de emergencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Esta semana el país se verá afectado con "ligeros incrementos en la nubosidad", principalmente en la Costa Caribe, donde también se pronostican lluvias. Se...

Nación

Para esta semana se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia.

Mundo

Servicio Meteorológico dijo que congelamiento sería relativamente breve, pero la combinación del frío y vientos cortantes que azotaban el noreste provocaría condiciones potencialmente mortales...

Nación

En el departamento de Madriz los pobladores están asombrados con las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023