Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Sujetos armados ingresan a hotel en honduras y matan a seis personas

Según informes preliminares los sujetos armados ingresaron al hotel y dispararon contra la humanidad de cuatro mujeres y dos hombres, en Comayagüela, Honduras.

Seis personas murieron en un ataque registrado este sábado en la ciudad de Comayagüela, Honduras./ Tomada de CNN
Seis personas murieron en un ataque registrado este sábado en la ciudad de Comayagüela, Honduras./ Tomada de CNN

De acuerdo a reportes de medios hondureños, seis personas fallecieron en un ataque registrado este sábado en la ciudad de Comayagüela, Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, manifestó que, según los informes preliminares realizados en base a los datos ofrecidos por testigos presenciales, varios sujetos armados ingresaron a un hotel donde se encontraban las víctimas –cuatro mujeres y dos hombres– y dispararon contra ellos armas de grueso calibre, quitándoles la vida casi de inmediato.

Costa Rica confirma primera muerte por viruela del mono

Añadió que dos personas más, que se encontraban en el lugar, resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

Investigan ataque

Según el experto en seguridad, se conformó un equipo especial que dará seguimiento al caso para dar con el paradero de los responsables del ataque y determinar el móvil.

Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo a CNN que con este hecho ya son ocho las masacres que ocurren en lo que va de 2023 en Honduras, con un saldo de 34 personas fallecidas.

Régimen concederá libertad a 230 privadas de libertad, el Día Internacional de la Mujer

El gobierno de Xiomara Castro, desde diciembre pasado implementó el estado de excepción en varios municipios del país, incluyendo el Distrito Central donde se ubican las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

La medida fue ampliada con el objetivo de –según fuentes oficiales– “combatir la extorsión y los delitos conexos que cometen grupos de criminales organizados”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023