Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin pide más represión contra los que «desestabilizan» a Rusia

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador Vladimir Putin llamó el miércoles a las fuerzas de seguridad a reforzar la represión contra los que trataran de «desestabilizar» a Rusia, con persecución de los opositores a la ofensiva militar en Ucrania como telón de fondo.

«Les pido que respondan con firmeza a los intentos de desestabilizar la situación social y política del país», declaró Putin en una reunión con los fiscales.

También les pidió ser «más activos en la lucha contra el extremismo», un término común en el derecho ruso que permite perseguir tanto a las organizaciones yihadistas, como a los militantes proucranianos, los opositores políticos e incluso a los testigos de Jehová.

Honduras gestionará apertura de relaciones con China

El movimiento del principal opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, había sido clasificado como «extremista» en 2021 por la justicia, lo que implicó el encarcelamiento de varios de sus militantes y el exilio en el extranjero de muchos otros.

Navalni se opuso a la ofensiva rusa en Ucrania y pidió a los rusos que manifestaran su desacuerdo.

Las redes sociales Facebook e Instagram también fueron designadas «extremistas» y prohibidas poco después del inicio del conflicto en Ucrania, mientras que su casa matriz Meta fue incluida en la lista de organizaciones «terroristas».

Desde el comienzo de la ofensiva en Ucrania, Rusia ha adoptado una serie de medidas represivas que castigan toda crítica al ejército y varias personas ya han recibido largas penas de prisión.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023