Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Fiscalía de Venezuela eleva a 76 las órdenes de arresto en «cruzada» anticorrupción

Bandera de Venezuela. Pixabay/NI

La Fiscalía de Venezuela ha elevado a 76 las órdenes de aprehensión emitidas en el marco de una «cruzada» anticorrupción que desencadenó la renuncia del poderoso ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó este miércoles el fiscal general.

Hasta el momento, 58 personas han sido «privadas de la libertad», la mayoría altos funcionarios y empresarios vinculados con millonarios desfalcos en la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La «cruzada anticorrupción» reúne varias investigaciones que han llevado a la realización de 161 allanamientos de lujosas propiedades, vehículos, aviones y dinero en efectivo, mientras aún quedan 18 «órdenes de aprehensión por ejecutar», indicó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

En el marco de la principal trama de corrupción, el caso «Pdvsa-Cripto», el Ministerio Público ha solicitado «53 órdenes de aprehensión y 99 allanamientos a nivel nacional», detalló el fiscal, en alusión a los hechos detectados en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), organismo involucrado en el manejo de fondos de Petróleos de Venezuela mediante operaciones con criptomonedas.

Costa Rica prohíbe bolsas y pajillas plásticas y limita las botellas

Los arrestos comenzaron el viernes 17 de marzo luego de un comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción, un órgano que actúa bajo estricta reserva y que solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos».

Las otras solicitudes de aprehensión, añadió Saab, corresponden a funcionarios de las estatales Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartón de Venezuela, S.A. CartonVenz, además de miembros del poder judicial y de una alcaldía.

Las investigaciones, que comenzaron en octubre pasado, según reveló el presidente Nicolás Maduro, desvelaron «mafias que se incrustaron» en PDVSA, así como en el poder judicial y alcaldías.

El mandatario cuestionó que varios de sus colaboradores más cercanos, hoy detenidos, llevaban una vida de «nuevos ricos», de «multimillonarios», llena de «extravagancias».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Mundo

Las denuncias de magnicidio son comunes en el chavismo y, en lo que va del año, cerca de 40 personas fueron detenidas por cinco...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo advirtieron que una declaración similar ha sido publicada anualmente contra Nicaragua desde el 2018

Copyright © Nicaragua Investiga 2023