Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Gobierno de Xi aumentó las prohibiciones de salir de China

Las prohibiciones de salir del territorio se convirtieron en una de las muchas herramientas usadas por el Partido Comunista de China

Xi Jinping, presidente de China. Archivo/NI

Un número creciente de personas en China tiene prohibido salir del país, donde el presidente, Xi Jinping, ejerce un control cada vez más férreo sobre la población, alertó el martes un grupo de defensa de los derechos humanos.

Desde 2018, fueron promulgadas cinco leyes para ampliar la posibilidad de imponer una prohibición de salida del territorio, que se sumaron a diez normas ya existentes, dijo la organización en defensa de los derechos humanos Safeguard Defenders, con sede en Madrid.

Trabajadores protestan contra “salarios de hambre” en Venezuela

«Desde que Xi Jinping asumió el poder en 2012, China amplió las posibilidades jurídicas de las prohibiciones de salida y las utiliza cada vez más, a veces sin ninguna justificación real», afirmó el grupo en un informe.

Entre 2016 y 2020, el número de casos en los que se registró una prohibición de salir del territorio en la base de datos de la Corte Suprema de China se multiplicó por ocho, según el estudio, sin precisar esas cifras.

Unas 72.500 personas ya han entrado a EEUU con el parole humanitario

«Las prohibiciones de salir del territorio se convirtieron en una de las muchas herramientas usadas por el Partido Comunista de China en sus esfuerzos para reforzar el control sobre todos los aspectos de la vida de la gente», agregó el reporte.

Reconociendo que la falta de datos oficiales dificulta la obtención de cifras precisas, el informe estima que el número de nacionales chinos actualmente sujetos a esas prohibiciones asciende a varias decenas de miles.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023