Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Siete personas mueren en Texas atropelladas frente a un centro de migrantes

La policía trabaja en el lugar después de que un conductor chocara contra varias personas en Brownsville, Texas, el 7 de mayo de 2023. AFP/NI

Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas el domingo en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, fronteriza con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes, informó la Policía.

El conductor del vehículo «atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús» en Brownsville, dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión filial de ABC.

Siete personas murieron y al menos otras cuatro fueron llevadas al hospital con heridas, apuntó.

El conductor del vehículo fue detenido y está recibiendo tratamiento. Será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según Sandoval.

Presentan argumentos finales en demanda contra Trump

Las autoridades iniciaron una investigación para ver si el accidente fatal fue accidental o intencional, agregó.

No estaba claro de inmediato si las víctimas eran inmigrantes.

El incidente tuvo lugar cuando las autoridades en Estados Unidos se preparan para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como «Título 42», que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

El inminente vencimiento de la reglahace que las autoridades teman un aumento en el número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a «la afluencia actual» de personas que cruzan la frontera desde México, explicó Sandoval.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023