Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

UE afirma que ya entregó a Ucrania más de 200.000 proyectiles de artillería

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Archivos/NI

Los países de la Unión Europea (UE) ya han suministrado a las fuerzas de Ucrania más de 200.000 proyectiles de artillería y unos 1.300 misiles, aseguró este martes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La UE acordó recientemente un plan por 2.000 millones de euros de sus fondos comunes para repasar a las fuerzas armadas de Ucrania alrededor de un millón de proyectiles en los próximos 12 meses.

En una conferencia de prensa al fin de una reunión de ministros de Defensa de la UE, Borrell dijo que hasta ahora «se han proporcionado 220.000 municiones de artillería, de diferentes calibres, y 1.300 misiles» a Ucrania bajo ese mecanismo.

La intención del bloque de países en respaldo a Ucrania es proporcionar a las fuerzas armadas las municiones que permitan llevar adelante la prometida contraofensiva para hacer retroceder a las tropas rusas.

Según el plan adoptado por la UE, mil millones de euros están destinados a reembolsar a los países del bloque por las municiones de sus reservas y proporcionadas a Ucrania entre el 9 de febrero y el 31 de mayo de este año.

Otros mil millones estarán destinados a contratos de compra conjunta de proyectiles de 155 milímetros hasta fines de septiembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023