Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU considera una «seria amenaza» el nuevo misil iraní

El presidente iraní, Ebrahim Raisi. AFP/NI

Estados Unidos consideró una «seria amenaza» al programa de misiles de Irán, que este jueves presentó un nuevo proyectil con el mayor alcance que ha logrado hasta el momento.

«El desarrollo y proliferación de misiles balísticos de Irán representa una seria amenaza para la seguridad regional e internacional y es un serio desafío a la no proliferación» de armamento, declaró el portavoz del Departamento de Estados, Matthew Miller, a periodistas.

El Ministerio iraní de Defensa presentó un nuevo misil balístico de un alcance de 2.000 km, capaz de transportar ojivas de más de una tonelada de peso.

El Kheibar, última versión del Khorramshahr que hasta ahora era el misil iraní de más largo alcance, fue presentado en la televisión pública junto a una réplica de la mezquita de Al Aqsa, situada en el sector palestino de Jerusalén.

El Kheibar es «un misil de carburante líquido de un alcance de 2.000 km, dotado de una ojiva de 1.500 kilos», según la agencia oficial Irna.

Su nombre hace referencia a la ciudad antigua de Khaybar, situada en la actual Arabia Saudita, conocida por una batalla decisiva en el siglo VII durante la cual el ejército del profeta Mahoma venció a sus miles de habitantes judíos.

Presidente de México ve con «orgullo» que congresistas peruanos lo declaren «persona no grata»

Este anuncio tiene lugar en un contexto de tensión en el conflicto israelo-palestino y una decena de días después de un alto el fuego en Gaza que puso fin a cinco días de conflicto entre Israel y la Yihad Islámica, movimiento islamista radical armado por Irán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

El sistema de defensa antiaérea israelí «Cúpula de hierro» ha interceptado miles de cohetes desde su puesta en marcha en 2011, ofreciendo una importante...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023