OMS eleva a «alto» el nivel de amenaza del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud elevó a la categoría de «alto» el nivel de amenaza del coronavirus para el mundo. Esta entidad solamente ha utilizado ese término para para epidemias que requieren reacción mundial, como fue el caso de la gripe H1N1 surgida en 2009, el virus del zika en 2016 o el ébola en 2018.

La OMS había calificado anteriormente como «moderado» el riesgo del coronavirus surgido en China, pero ahora ha indicado que se trató de «un error de formulación» y admite que la pandemia es peligrosa y debe despertar alerta en todos los países del mundo. El error «ha sido corregido» y ahora se disponen a mejorar la vigilancia sobre este brote que mantiene varias ciudades bajo cuarentena en China.

El anuncio ocurre el mismo día en que China declarar que el virus originado en la ciudad de Wuhan es díficil de contener y fácil de propagarse. HAsta ahora se reportan 106 muertos en ese país a causa de la enfermedad y más 1,300 contagios.

En tanto ese lunes se registró el primer contagio de coronavirus en Alemania y ese país ha activado su protocolo de alerta para estos casos, días atrás también se reportó un caso en Francia, por lo que la enfermedad ya llegó a Europa y así mismo a Estados Unidos.

El coronavirus produce desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio agudo que genera una forma grave de neumonía.

Foto principal: Agencias

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.