Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

OEA realizará sesión extraordinaria sobre la Carta Democrática Interamericana

Imagen referencial. Archivos/NI

La Organización de Estados Americanos (OEA), realizará este lunes una sesión extraordinaria en la que abordará la implementación de todos los aspectos de la Carta Democrática Interamericana y sus desafíos.

En esta sesión expondrán los capítulos del 1 al 6 de la Carta Democrática, así como el Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática.

La reunión también contará con un debate que moderará la embajadora de Costa Rica ante la OEA, Alejandra Solano.

En el debate estarán presentes personalidades como Antonia Urrejola, expresidenta de la CIDH, y Thomas A. Shannon, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos y copresidente del Diálogo Interamericano.

La OEA ha invocado la Carta Democrática Interamericana en cuatro ocasiones, tres de ellas en Venezuela en el año 2002, 2014 y 2016, y una vez en Honduras para el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya, en 2009.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Política

La resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, fue aprobada “por aclamación” la mañana de este miércoles 3 de abril, durante la sesión...

Política

Este 3 de abril se reunirá el Consejo Permanente del organismo para impulsar que todos los estados miembros hagan todo lo posible para que...

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023