Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Zelenskyy “cree firmemente” que contraofensiva será exitosa

Volodymyr Zelenskyy dijo que está un poco preocupado por el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 porque podría ganar una administración menos solidaria.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, centro, se va después de dar una conferencia de prensa en la Cumbre de la Comunidad Política Europea (EPC) en Bulboaca, cerca de Chisinau, Moldavia, el 1 de junio de 2023.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dice que Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva contra Rusia.

En un informe del Wall Street Journal publicado el sábado, el líder ucraniano dijo: “Creemos firmemente que tendremos éxito”.

“No sé cuánto tiempo tomará”, dijo, “pero… estamos listos”. Dijo que desearía tener más armas occidentales, “pero no podemos esperar meses”, pero Zelenskyy no reveló una fecha para la contraofensiva.

Trump promete negar ciudadanía de EE.UU a hijos de migrantes irregulares si vuelve a la Casa Blanca

Además, Zelenskyy dijo que está un poco preocupado por el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 porque podría ganar una administración menos solidaria.

Mientras tanto, en su discurso diario, el presidente ucraniano abordó la necesidad de un sistema de defensa aérea más fuerte mediante un mayor desarrollo, suministro y producción de los «misiles necesarios» en Ucrania. “El escudo aéreo ucraniano debe tener continuamente todo lo que necesita. Estamos comprometidos en la coalición de sistemas Patriot y la coalición de combatientes modernos, activamente todos los días”, dijo.

Con respecto a los tan esperados aviones de combate F-16, el general del ejército estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que no estarán listos para la próxima contraofensiva de Ucrania.

Bukele pide reducción de alcaldías y diputados en su discurso de cuarto año de gobierno

A su llegada a Francia a principios de esta semana, Milley dijo que «todos reconocen que Ucrania necesita una fuerza aérea modernizada», pero con respecto a la entrega de los F-16, «llevará una cantidad considerable de tiempo».

En una conferencia de prensa del viernes, Zelenskyy también comentó sobre la próxima contraofensiva de Ucrania, diciendo que “no es una película” y agregó que no es fácil describir públicamente cómo se desarrollará.

Reporte examina denuncias de maltratos a periodistas y activistas en prisiones cubanas

“Lo principal es que Rusia lo vea, y no solo lo vea, sino que lo sienta. Específicamente, estamos hablando de las fuerzas que han ocupado nuestro territorio”, agregó. El presidente ucraniano dijo que la liberación de los territorios ucranianos es el objetivo principal de la contraofensiva, y que cuando eso comience a ocurrir, «comprenderán lo que está sucediendo».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023