Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

OMS declara emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró hace pocos momentos una emergencia internacional por el coronavirus que se originó el la ciudad Wuhan en China. El anuncio fue hecho por el Director General de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus al salir de un encuentro con expertos que forman parte del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional. La reunión se habría prolongado por más de seis horas.

El alto nivel de alerta se dio luego de que Estados Unidos confirmara el primer caso de contagio de  humano a humano en su territorio. Adhanom informó que en todo el mundo se han reportado cuatro contagios de este tipo, siendo los otros países afectados Alemania, Japón y Vietnam.

Para la OMS esa situación es lo realmente preocupante, más que el alto número de contagios en China, ya que revelan la capacidad de propagación del virus.

«La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados», expresó el alto funcionario.

También dijo que es indispensable para la OMS ayudar a esos países con débiles sistemas de salud a prepararse ante el eventual arribo del virus a sus territorios.

Adhanom recomendó a los países crear planes de contingencia, identificar puntos débiles y aislar inmediatamente los casos confirmados para prevenir la propagación.

Foto principal: Europa Press

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Mundo

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

Nación

La administración Ortega ha sido criticada por el manejo de la pandemia, al promover aglomeraciones, y por la poca transparencia en cuanto a los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023