Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La CIDH asegura que Maduro tiene “miedo” de mostrar la realidad de Venezuela: “Es propio de regímenes autoritarios”

La negativa de Nicolás Maduro de recibir a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Venezuela demuestra el “miedo” del mandatario chavista de que se conozca la realidad del país caribeño, manifestaron este martes en Panamá los miembros del organismo rechazados por Caracas.

“Nosotros interpretamos esta medida del gobierno (venezolano) como algo que representa un miedo, es propio de regímenes autoritarios no abrirse al escrutinio internacional en materia de derechos humanos”, señaló a la agencia AFP Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH.

Agregó que “si hay un intento del gobierno de esconder algo, no alcanzará sus objetivos porque la Comisión accederá a estos testimonios e informaciones y (las) vamos a documentar”.

La Comisión había previsto una visita a Venezuela desde este martes y hasta el 8 de febrero, pero Maduro ya había advertido que la delegación no estaba autorizada.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda ArosemenaAbrao y el relator para la libertad de expresión, Edison Lanza, contaron que cuando se disponían a tomar su vuelo, la aerolínea panameña Copa no les permitió abordar el avión por la negativa de Caracas a dejarlos entrar.

“Esta es una situación lamentable” porque la Comisión Interamericana tiene un mandato para observar la situación de los derechos humanos “en todo el continente, pero particularmente en países que estén atravesando crisis”, indicó Arosemena a la AFP en hotel de Ciudad de Panamá.

“Es negar la situación, pero es una negación a gritos, a voces”, comentó la presidenta de la CIDH. “Nosotros no vamos a dejar de monitorear la situación de Venezuela”, advirtió.

Arosemena manifestó que la CIDH había preparado un “plan B”, que consiste en trasladarse a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta para reunirse con organizaciones venezolanas este jueves y viernes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Mundo

Las denuncias de magnicidio son comunes en el chavismo y, en lo que va del año, cerca de 40 personas fueron detenidas por cinco...

Nación

Oscar Alejandro Pérez explica cómo JP+, el medio de propaganda de la dictadura Ortega-Murillo, le tumbó un video en YouTube. Pero a pesar de...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo advirtieron que una declaración similar ha sido publicada anualmente contra Nicaragua desde el 2018

Copyright © Nicaragua Investiga 2023