La Seguridad del Estado de Cuba citó para interrogar a la niña, Leadi Kataleya Naranjo, de 3 años. Narajo es hija del reo político Idael Naranjo Pérez, arrestado por participar en las manifestaciones del 11 de julio de 2021.
La denuncia la realizó la organización Prisoners Defenders, quienes publicaron el papel de la citación que llevaron los agentes a la abuela de la niña.
El papa anuncia una JMJ en Seúl y pide a los jóvenes que no tengan miedo
El papel explica que la niña y su abuela deben presentarse a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde serán recibidas por el «oficial Robert».
En el caso que no se presenten, la menor y su abuela serán acusadas de «desobediencia».
«¿Qué clase de locos de atar están al mando en Cuba? ¿Qué pretenden citando y amenazando a una niña de tres años? Esa niña no puede ir a esa ignominiosa citación. ¿A oír qué? ¿A responder qué? El tema da asco», escribió la organización.
La familia de Naranjo se ha negado a llevar a la niña al interrogatorio, y piden ayuda para que la situación se aclare.
Violación a la Convención Internacional de los Derechos del Niño
Cuba ratificó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en donde establece que «el niño sometido a interrogatorio debe tener acceso a un representante legal u otro representante apropiado y poder solicitar la presencia de sus padres». Algo que la dictadura cubana no ha cumplido.
Este no es el primer cado de una menor involucrada en una citatoria. En abril pasado, la hija de la activista Marisol Peña Cobas, de 7 años, fue citada para un interrogatorio.
You must be logged in to post a comment Login