Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

X permitirá anuncios políticos de candidatos y partidos para las elecciones en EEUU

Imagen referencial. AFP/NI

X, la compañía de redes sociales antes conocida como Twitter, dijo el martes que ahora permitirá la publicidad política en Estados Unidos de candidatos y partidos, y que ampliará su equipo de seguridad antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Antes de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la compañía en octubre, Twitter había prohibido todos los anuncios políticos en el mundo desde 2019. En enero, Twitter levantó la prohibición y comenzó a permitir «anuncios sobre causas» en Estados Unidos que concientizan sobre temas como el registro de votantes, y dijo que planeaba ampliar los tipos de anuncios políticos que permitiría en la plataforma.

La medida de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ayudar a X a aumentar sus ingresos en un momento en que muchos anunciantes han huido o reducido su gasto en la plataforma por temor a aparecer junto a contenidos inapropiados.

¿Qué está pasando en la Florida y por qué todos deben prepararse?

En una entrada de blog publicada el martes, X afirmó que aumentaría sus equipos para combatir la manipulación de contenidos y las «amenazas emergentes».

La empresa dijo que crearía un centro global de transparencia publicitaria, que permitiría a los usuarios ver qué anuncios políticos se promocionan en X, y añadió que seguiría prohibiendo los anuncios políticos que difundan información falsa o traten de socavar la confianza pública en unas elecciones.

La plataforma, al igual que otras empresas de redes sociales, ha sido criticada durante mucho tiempo por investigadores y legisladores por no hacer lo suficiente para evitar contenidos engañosos o falsos durante las grandes elecciones.

Desde la adquisición por Musk, X, en particular, se ha enfrentado a preguntas sobre su preparación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras despedir a miles de empleados, incluidos los que habían trabajado en el equipo de confianza y seguridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023