Costa Rica confirma cinco casos positivos de coronavirus a solo 24 horas de primer anuncio

El Ministerio de Salud de Costa Rica identificó y confirmó ya cinco casos de coronavirus apenas 24 horas después que se anunciara el primer contagio por el mismo Presidente del país, Carlos Alvarado.

El primer caso fue una mujer estadounidense de 49 años que ingresó a territorio costarricense el pasado 29 de febrero sin presentar síntomas. El esposo de la estadounidense también dio positivo al análisis y aunque hasta ahora este no presenta señales de la enfermedad, permanece bajo estricto aislamiento.

El otro caso es el de un hombre costarricense de 54 años que se encuentra grave en un hospital público. También resultaron positivos en el diagnóstico la tía de este hombre, una mujer de 73 años de edad, así como una mujer de 41 años que cuida a la anciana tía del paciente grave.

Además de eso hay otros seis casos sospechosos «entre nacionales y extranjeros» que se encuentran bajo evaluación médica.

A pesar de la cercanía entre Costa Rica y Nicaragua, el Gobierno no ha emitido medidas especiales para proteger al país del coronavirus.

Foto principal: La Nación Costa Rica

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.