Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La justicia autoriza salida de avión con destino a Nicaragua bloqueado en Francia

La justicia anuló este domingo que uno de los 303 pasajeros siguiese retenido en la zona de espera al considerar que la demora de 11 horas constituye «una violación de los derechos del individuo». Decisiones similares podrían adoptarse con el resto de viajeros.

Esta fotografía tomada el 22 de diciembre de 2023 muestra un vehículo de protección civil estacionado frente al aeropuerto de Vatry, Francia, donde un avión con 303 pasajeros indios fue retenido debido a sospechas de trata de personas. Foto: AFP / NI.
Esta fotografía tomada el 22 de diciembre de 2023 muestra un vehículo de protección civil estacionado frente al aeropuerto de Vatry, Francia, donde un avión con 303 pasajeros indios fue retenido debido a sospechas de trata de personas. Foto: AFP / NI.

La justicia autorizó este domingo la salida de un avión procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino a Nicaragua que transportaba a 303 indios, pero que estaba retenido en Francia, donde hizo escala, por sospechas de tráfico de seres humanos.

La decisión puede abrir la puerta a que los pasajeros sean «redirigidos», indicó después la prefectura de Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry al que llegó el avión.

Los 303 ciudadanos indios, entre ellos 11 menores, estaban bloqueados desde el jueves en la zona de espera de este aeropuerto, situado a unos 150 km al este de París.

«La DGAC [Dirección General de Aviación Civil] trabaja para obtener las autorizaciones necesarias para que el avión pueda despegar de nuevo, lo que debería ocurrir a más tardar el lunes por la mañana», añadió la prefectura.

Las autorizaciones deberán ser concedidas a más tardar el lunes por la mañana, precisó.

Varios menores no acompañados, en el avión bloqueado en Francia por presunto tráfico de personas

Las autoridades inmovilizaron el avión –un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines– tras recibir una «denuncia anónima» de un posible «tráfico de seres humanos».

El aparato, procedente de Dubái, iba hacia Managua con una escala en Francia.

Una fuente cercana a la investigación precisó que los pasajeros, probablemente pretendían ir a un país de América Central para tratar de dirigirse desde allí hacia el norte y entrar de forma irregular en Estados Unidos o Canadá.

La justicia francesa empezó este domingo a tomar declaraciones a los pasajeros para decidir si debían ser retenidos más allá de los cuatro días que establece la ley.

La justicia anuló este domingo que uno de los 303 pasajeros siguiese retenido en la zona de espera al considerar que la demora de 11 horas, entre el momento en que se inmovilizó el avión y el momento en que se remitió el asunto a un magistrado, constituye «una violación de los derechos del individuo». Decisiones similares podrían adoptarse con el resto de viajeros.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023