Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nayib Bukele cierra la pista del aeropuerto de El Salvador al conocer que 12 personas con COVID19 arribarían al país

  • Foto: NICARAGUA INVESTIGA

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha orientado el cierre de la pista del aeropuerto de ese país «hasta nuevo aviso», luego de conocer que al menos doce pacientes confirmados con COVI19 se movilizarían en un vuelo procedente de México.

«Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

«El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo que no lo haga», agregó el mandatario. El vuelo en el que tenían previsto movilizarse los pasajeros era de la aerolínea Avianca  y pretendía salir a las 4:00pm de México, arribando a las 6:50 p.m. a San Salvador.

Bukele criticó a las autoridades mexicanas por la movilización de los pacientes infectados por su condición de salud y los catalogó de «irresponsables».

«Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto«, finalizó Bukele.

Al corte del domingo por la noche, México registraba al menos 53 contagios confirmados de Coronavirus y 176 casos sospechosos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell aseguró que el país sigue en en el primer escenario del desarrollo de la pandemia y por ahora la estrategia de las autoridades estaba centrada en reducir la velocidad de contagios en el país para evitar la saturación de las unidades de atención médica. “No todo es cancelar eventos”, dijo a los medios internacionales.

Mientras tanto en El Salvador no se ha reportado ningún caso de Coronavirus.

Bukele ha sido uno de los mandatarios centroamericanos que más medidas preventivas ha tomado para prevenir el Coronavirus en El Salvador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023