Nayib Bukele cierra la pista del aeropuerto de El Salvador al conocer que 12 personas con COVID19 arribarían al país

  • Foto: NICARAGUA INVESTIGA

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha orientado el cierre de la pista del aeropuerto de ese país «hasta nuevo aviso», luego de conocer que al menos doce pacientes confirmados con COVI19 se movilizarían en un vuelo procedente de México.

«Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño», escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

«El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo que no lo haga», agregó el mandatario. El vuelo en el que tenían previsto movilizarse los pasajeros era de la aerolínea Avianca  y pretendía salir a las 4:00pm de México, arribando a las 6:50 p.m. a San Salvador.

Bukele criticó a las autoridades mexicanas por la movilización de los pacientes infectados por su condición de salud y los catalogó de «irresponsables».

«Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto«, finalizó Bukele.

Al corte del domingo por la noche, México registraba al menos 53 contagios confirmados de Coronavirus y 176 casos sospechosos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell aseguró que el país sigue en en el primer escenario del desarrollo de la pandemia y por ahora la estrategia de las autoridades estaba centrada en reducir la velocidad de contagios en el país para evitar la saturación de las unidades de atención médica. “No todo es cancelar eventos”, dijo a los medios internacionales.

Mientras tanto en El Salvador no se ha reportado ningún caso de Coronavirus.

Bukele ha sido uno de los mandatarios centroamericanos que más medidas preventivas ha tomado para prevenir el Coronavirus en El Salvador.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.