Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Eclipse solar 2024: costa oeste de México se queda a oscuras

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Las primeras etapas de un eclipse solar total muestran la luna cruzando por delante del sol en Bloomington, Indiana, el 8 de abril de 2024. AFP/NI

La costa oeste de México se quedó a oscuras este lunes por un eclipse de sol total, anunció la NASA, un fenómeno esperado por millones de personas y cuya trayectoria atravesará Estados Unidos antes de terminar en Canadá.

En estos tres países se han organizado numerosas concentraciones para contemplar cómo la Luna cubre por completo al Sol. El continente americano es el único lugar en el que se podrá observar el fenómeno, durante una hora y media, aproximadamente.

EN VIVO: Eclipse solar total 2024

Un eclipse total ocurre cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente su luz en pleno día.

El Sol es unas 400 veces más grande que la Luna, pero está 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen de tamaño similar.

Entre los lugares emblemáticos donde será visible el eclipse se encuentran las Cataratas del Niágara, donde el espectáculo promete ser grandioso.

Hora en que eclipse solar tendrá máxima visibilidad en Nicaragua y resto de países de Centroamérica

Varias regiones han declarado «estado de emergencia» para afrontar mejor la afluencia de visitantes.

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.


.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Oportunidades

La legación solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa cédula de identidad vigente o residencia nicaragüense

Nación

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso...

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023