EEUU presentará plan para «democratización» de Venezuela que saca a Maduro y Guaidó

La cadena de noticias VOA anunció por filtración de fuentes oficiales un plan de Estados Unidos próximo a ser presentado públicamente para lograr la «democratización» en Venezuela.

El plan se denomina «Marco Democrático para Venezuela» y contempla el levantamiento de sanciones para ese país a cambio de la creación de un nuevo gobierno de transición que reúna tanto a aliados de Nicolás Maduro como a los de Juan Guaidó,  e implica que ambos personajes se hagan a un lado para entregar el poder a un consejo político de cinco miembros que gobernará al país mientras se celebran nuevas elecciones.

El plan será presentado por el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias dentro de este marco político serían programadas para finales del 2020. Cuatro de los cinco miembros de este consejo será seleccionados por la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición que dirige Juan Guaidó. El quinto miembro se desempeñará temporalmente como presidente interino y será elegido por los otros miembros recién electos del consejo. El documento deja claro que ni Maduro ni Guaidó podrán formar parte de estas estructuras.

«Las personas en el régimen miran esto y se dan cuenta que Maduro tiene que irse, pero el resto de nosotros está siendo tratado bien y de manera justa», dijo Elliot Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela a la agencia AP.

El plan exige que para que las sanciones lleguen a su fin el consejo de transición esté funcionando y las fuerzas militares de Cuba y Rusia abandonen el país.

«Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran», enfatizó Abram.

La propuesta ocurre tan solo unos días después que Estados Unidos presentara cargos internacionales contra Maduro y varios de sus más fieles colaboradores, por narcotráfico y terrorismo.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada del 12tv

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.