Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Luis Almagro condena expulsión de embajadora de UE en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela otorgó 72 horas a Brilhante Pedrosa para que abandonara el país, este lunes 29 de junio.

La acción fue tomada por el mandatario posterior a las sanciones realizadas por la UE hacia 11 funcionarios venezolanos, que actuaron contra «el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional».

Almagro señaló en su cuenta oficial de Twitter que dicha expulsión es «una muestra clara más de las acciones autoritarias del régimen de Venezuela».

Asimismo el secretario indicó que «la dictadura sólo quiere más dictadura», refiriéndose a la posición del presidente Maduro.

«La comunidad internacional debe presionar para el retorno de la democracia en el país», agregó Almagro.

Foto de portada Archivo NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Mundo

La Plataforma Unitaria de la oposición denunció que el gobierno venezolano no permitió la postulación de su candidata, Corina Yoris. El gobernador del Zulia,...

Mundo

Denuncian "maniobra" para impedir postulación de Corina Yoris, sustituta de la inhabilitada María Corina Machado, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023