Europa le da la última oportunidad a Nicolás Maduro

Las grandes potencias europeas llegaron a un acuerdo en Bruselas para darle una última oportunidad al dictador venezolano, Nicolás Maduro.

España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron ocho días de plazo a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de ese país informa la agencia EFE.

Emmanuel Macron, presidente de Francia se unió a la posición de sus pares europeos.

«El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos» expresó el líder francés.

Por su parte el Gobierno Alemás también es tajante con Maduro y le insta a convocar a nuevas elecciones.

Martina Fietz, viceportavoz del Gobierno alemán, expresó en Twitter que «el pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en ocho días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos».

Jeremy Hunt, Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, se refirió al tema.

«Guaidó es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante» comentó en Twitter.

Guaidó, que el miércoles 23 de enero autoproclamó presidente interino de Venezuela, aceptó el viernes entablar una negociación con Nicolás Maduro con la condición de su renuncia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra reunido este sábado para discutir la grave situación en Venezuela.

Fotografía: Juan Guaidó y Nicolás Maduro, tomada de ABC/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.