Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Maduro le responde al Grupo de Lima y dice que podría tomar «crudas medidas diplomáticas»

Maduro llama ‘cartel de Lima’ al Grupo de Lima y eleva la parada

El mandatario autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este miércoles 48 horas al Grupo de Lima para reconocer a su nuevo gobierno que iniciará el 10 de enero.

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía» gritó Maduro en rueda de prensa desde Caracas.

Según fuentes venezolanas, el gobierno de ese país entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima anunció la semana pasada, a través de un documento, que no reconocerá al nuevo gobierno de Maduro. Esto provocó la ira de Caracas.

Maduro ya había adevertido que no aceptará «chantajes» sobre este tema y que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

*Con información de la agencia española EFE

Fotografía: Tomada de Infobae/NI

1 Comment

1 Comments

  1. Lorena Diaz

    enero 10, 2019 at 11:30 pm

    Desgraciado loco ya cuelguenlo k esperan esta cosa k se cree su tiempo se le termino

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos el 21 de octubre en ruta por mar abierto desde la isla colombiana de San Andrés a Nicaragua piden...

Mundo

La 'Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' fue propuesta a pedido de Maduro.

Política

En la cola de la clasificación, en el continente americano, permanecen Cuba (168º), Nicaragua (163º) y Venezuela (156º), países donde "el periodismo vive sometido...

Mundo

Desde enero, fueron detenidos unos nueve colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023