Donald Trump y su esposa Melaniadan positivo al Covid-19

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a la prueba de coronavirus la noche de este 1 de octubre, según informó el mismo mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

«Esta noche @Flotus (Melania Trump) y yo, dimos positivo al Covid-19. Iniciaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!, escribió Trump.

Trump y su esposa se sometieron a la prueba luego de que una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks resultara positiva al test del nuevo coronavirus.

Trump y Biden protagonizan debate marcado por interrupciones e insultos 

Trump anunció temprano que Hicks había trabajado sin descanso y calificó como «terrible» su diagnóstico, el cual ahora comparte junto a su esposa.

Trump ha sido ampliamente cuestionado por sus controversiales opiniones sobre el manejo del coronavirus, y de hecho ha mantenido una intensa actividad de mitines políticos de cara a su campaña electoral evitando el distanciamiento social y favoreciendo el discurso de una economía abierta. Pero además ha ignorado o minimizado las recomendaciones y observaciones de sus asesores en temas de salud, incluso asegurando que muchos de ellos están «equivocados» en torno a sus proyecciones sobre la pandemia.

Trump también se niega a usar mascarillas y en ocasiones anteriores llamó a sus seguidores a beber cloro para curarse o prevenir el contagio por Covid-19.

La enfermedad ataca a Trump en un momento crucial, pues su rival político Joe Biden se prepara esta semana para iniciar visitas casa a casa en los Estados clave a fin de ganar votantes para su campaña electoral.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.