Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump y su esposa Melaniadan positivo al Covid-19

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a la prueba de coronavirus la noche de este 1 de octubre, según informó el mismo mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

«Esta noche @Flotus (Melania Trump) y yo, dimos positivo al Covid-19. Iniciaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!, escribió Trump.

Trump y su esposa se sometieron a la prueba luego de que una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks resultara positiva al test del nuevo coronavirus.

Trump y Biden protagonizan debate marcado por interrupciones e insultos 

Trump anunció temprano que Hicks había trabajado sin descanso y calificó como «terrible» su diagnóstico, el cual ahora comparte junto a su esposa.

Trump ha sido ampliamente cuestionado por sus controversiales opiniones sobre el manejo del coronavirus, y de hecho ha mantenido una intensa actividad de mitines políticos de cara a su campaña electoral evitando el distanciamiento social y favoreciendo el discurso de una economía abierta. Pero además ha ignorado o minimizado las recomendaciones y observaciones de sus asesores en temas de salud, incluso asegurando que muchos de ellos están «equivocados» en torno a sus proyecciones sobre la pandemia.

Trump también se niega a usar mascarillas y en ocasiones anteriores llamó a sus seguidores a beber cloro para curarse o prevenir el contagio por Covid-19.

La enfermedad ataca a Trump en un momento crucial, pues su rival político Joe Biden se prepara esta semana para iniciar visitas casa a casa en los Estados clave a fin de ganar votantes para su campaña electoral.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023