Precios del petróleo inician semana a la baja

Mientras en el mercado internacional caen los precios del crudo, en Nicaragua aumentan considerablemente cada semana

Los precios del petróleo iniciaron la semana a la baja el lunes en un mercado que espera la reunión de países productores en el marco de la Opep+ el jueves, que evaluará los niveles de producción del cartel y sus socios.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 1,13% a 63,69 dólares en Londres.

Gobierno de Nicaragua iniciará esta semana jornada de vacunación contra el COVID19

En tanto el barril de WTI para entrega en abril cedió 1,40% a 60,64 dólares en Nueva York.

En su segunda cumbre del año, los miembros de la OPEP y sus socios reunidos en la Opep+, deberían «devolver al mercado más barriles el mes próximo luego de las recientes alzas de precios», destacó Robbie Fraser, de Schneider Electric.

Algunos observadores arriesgan un volumen adicional de 1,5 a 2 millones de barriles diarios, luego de los recortes decididos el año pasado en medio del derrumbe del consumo y de precios por la pandemia de coronavirus.

En Nicaragua los precios suben

Mientras en el mercado internacional caen los precios del crudo, en Nicaragua aumentan considerablemente cada semana.

El pasado domingo los precios de los combustibles aumentaron en todo el país encabezados por la gasolina súper que subió 1.31 córdobas por litro pasando a 36.92 córdobas. La semana pasada el precio fue de 34.92 córdobas.

La gasolina regular aumentó 1.28 córdobas, pasando a 35.46 córdobas el litro en comparación con la semana pasada que se compraba a 34.18 córdobas.

Finalmente el diésel se incrementó en 1.06 córdobas pasando a valer 30.59 córdobas cuando la semana anterior costaba 29.53 córdobas.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), hasta ahora se contabilizan 16 semanas seguidas de aumento de los combustibles mientras el diesel llega a su sexta semana de incremento consecutivo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.