Biden afirma que será candidato a la presidencia de EE.UU. en 2024

El presidente de Estados Unidos aseguró este jueves que será candidato a la presidencia en 2024.

«Mi plan es presentarme a la reelección» dijo Biden durante su primera conferencia de prensa oficial ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.

Almagro pide «compromiso más fuerte» de EE.UU. con Latinoamérica y el Caribe

Biden dijo que su «expectativa» es presentarse a la reelección en 2024, en un aparente esfuerzo por disipar especulaciones de que aspira a un único mandato por ser la persona de más edad en asumir su cargo.

«Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa», insistió Biden, de 78 años, a los periodistas cuando se le preguntó por su futuro político.

El presidente de EE.UU., Joe Biden conversó el lunes 26 de enero con su par ruso Vladimir Putin, anunció la Casa Blanca. Tomada de Reuters/Voz de América

Comentó que es «un gran respetuoso del destino» y que no hace planes firmes con tanta antelación, pero que si se presenta en 2024 «esperaría plenamente» que la vicepresidenta Kamala Harris fuera de nuevo su compañera de fórmula.

«Espero absolutamente que así sea. Está haciendo un muy buen trabajo. Es una muy buena compañera de fórmula», dijo.

ONU emite nueva resolución ante continuas violaciones a derechos humanos en Nicaragua

La exsenadora Kamala Harris, de 56 años, se encuentra entre los candidatos que ya se barajan para la carrera presidencial de noviembre de 2024. Se presentó a las primarias demócratas de 2019, pero se retiró antes de que se emitieran los primeros votos a principios de 2020.

Al ser preguntado de si volvería a presentarse contra Donald Trump, Biden contestó: «Oh, de verdad. Ni siquiera lo pienso, no tengo ni idea. No tengo ni idea de quién representará al Partido Republicano».

En desarrollo

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.